En la medida que buscamos implementar buenos hábitos en nuestra cotidianeidad, nos vamos dando cuenta que hay utensilios que son muy útiles de mantener en la casa, y nos facilitan cumplir los objetivos que nos trazamos.
Si en realidad buscamos comprometernos con reemplazar una comida diaria por un smoothie cargado de superalimentos, y recibir todos los beneficios de salud, energía, peso y estado de ánimo que esto implica, es necesario tener algunas cosas básicas que nos hacen la vida más sencilla.
– Lo primero es una licuadora. Es cierto que con las tendencia de moda de los jugos verdes hay mil opciones diferentes de extractores y demás que resultan siendo inversiones altísimas. Una licuadora normal, será suficiente. De una vez, la mejor recomendación es enjuagar la licuadora tan pronto se use! Si es necesario darle una limpieza más profunda, se deja con un poco de agua y jabón, y se prende como si estuviéramos haciendo un jugo, y hará por sí sola la función de lavado… Solo hay que tener cuidado que la espuma no se salga de control….
– Es recomendable también tener tasas medidoras, o un vaso medidor que tengas las marcas de una tasa, media, un tercio, un cuarto, ya que esto garantiza que las recetas queden mucho mejor. Se consiguen en cualquier tienda de cocina y su precio está alrededor de 10 mil pesos. 
– Importante también tener bolsas ziploc a la mano. Para porcionar y congelar.
– Los pitillos son grandes aliados para disfrutar lo que preparemos.
– Tener siempre hielo preparado. Incluso se puede hacer hielo con agua de coco. Esto resalta el sabor de muchas bebidas.
– Hace un par de años entraron en furor los Mason Jars. Son vasos de tamaño individual que tienen una rosca al final que se ajusta a la licuadora. Son ideales para batir y tomar en el mismo vaso sin ensuciar más. Aparte de ser lindos, y vintage, son una buena adquisición, aunque no son estrictamente necesarios. 
– Stock de superalimentos. Hay muchos artículos y blogs de nutrición, donde recomiendan tips como no comprar chocolates o galletas en la mercado, ya que si tenemos un antojo, y lo vemos en la alacena, habrá más posibilidades de consumirlo, porque si tenemos que hacer el esfuerzo extra de salir a comprarlo, probablemente desistiremos. Pues bien, este mismo consejo funciona con los superalimentos. Si tenemos en nuestra nevera frutas y verduras congeladas, leche de almendras y agua de coco,  en la alacena mantequilla de maní y almendras, cacao nibs, y superalimentos como camu y maca en polvo, goji berries, marañones, dátiles, etc… tendremos más posibilidades de hacer smoothies de manera recurrente.



De todos los alimentos que mencioné, que por cierto, son solo algunos, quisiera empezar por el CACAO.

Buenas noticias. El cacao, y todos los smoothies, pancakes, jugos de CHOCOLATE, son superalimentos! Antienvejecimiento, energizante, saludable, y nuevamente, sabe a chocolate!
Las dos presentaciones de cacao que funcionan mejor son:
El cacao en polvo (cacao, no cocoa, siempre sin azúcar), y los cacao nibs.


Ambos se consiguen en Bogotá en tiendas naturistas y gourmet, y de paso, apoyan a la industria nacional como Procolcacao.


Algunos de sus beneficios:

1. Es uno de los superalimentos más ricos en minerales: calcio y hierro principalmente.
2. Es el alimento con mayor contenido de magnesio.
3. Incrementa el nivel de serotonina en el cerebro, lo que hace que sea energizante y causante del buen estado de ánimo. 
4. Contiene niveles exorbitantes de antioxidantes. La medida de esto es 95,000 por cada 100 gramos!
5. Contribuye a reducir el colesterol malo
6. Ayuda a prevenir a la piel de inflamaciones
7. Es bueno para la salud del corazón. 

Ahora, les comparto una de mis recetas favoritas!

HEAVEN RASPBERRIES

2 tazas de frambuesas congeladas
4 dátiles
2 cucharadas de mantequilla de almendras
1 cucharada de cacao nibs
1 cucharada de esencia de vainilla
1 1/2 tazas de agua de coco
1 taza de hielo

Todo va a la licuadora.

El agua de coco se consigue en todos los supermercados. Importante revisar que no tenga azúcar adicionada. Es diferente el agua de coco de la leche de coco. Aunque ambas son excelentes. A este smoothie se le puede agregar un boost, polvo de acai. 

Más adelante les cuento de las bondades de este superfood.

Hasta la próxima.



Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.