Algunos más que otros, pero al final todos, creímos en algún momento en los superpoderes de las espinacas. Es el momento de convencernos que esos superpoderes sí existen.

1. Son un alimento con alta densidad nutricional. Muy pocas calorías y muchas vitaminas y minerales.  Es una excelente fuente de Vitamina A, C, B2, B6, E, K,   Magnesio, Hierro, Calcio, Potasio, Fósforo, Zinc y Selenio. Como si todo esto no fuera suficiente, es una excelente fuente de proteína, fibra, y Omega 3.

2. Está cargada de antioxidantes, es anti cáncer.

3. Es saludable para el corazón. Por su excepcional cantidad de vitamina A y C, que son a su vez antioxidantes, ayudan a reducir los radicales libres del cuerpo. Ayuda al colesterol bueno, y a bajar la tensión arterial. 

4. Beneficiosa para la salud gastrointestinal. El betacaroteno y la vitamina C, ayudan a la salud del colon, y a las mutaciones malignas que el mismo pueda tener. 

5. Tiene propiedades antiinflamatorias. Esto significa que ayuda a prevenir condiciones como la artritis, osteoporosis, migrañas y asma.

6. Ayuda a mantener el cerebro joven y ágil . Estudios han confirmado que el consumo de espinacas puede desacelerar el deterioro de las funciones del cerebro relacionados con la edad. 

7. Al tener luteina, previene las enfermedades oculares, principalmente las relacionadas con la degeneración de la mácula. 

8. Excelente fuente de hierro. Como el hierro es un componente de la hemoglobina, que a su vez transporta el oxígeno a todas las células del cuerpo, es necesario para la buena energía. 
Al final, se trata de no preocuparse por las calorías que tengan las comidas que hacemos, sino por la calidad de los nutrientes que estamos ingiriendo. Los beneficios en nuestra salud y pérdida de peso, serán efectos secundarios. 

Les dejo esta receta para hoy:

CHOCOMINT

2 tazas de espinacas
2 tazas de banano congelado
1/4 de taza de marañones sin sal
3 cucharadas de hojas de menta fresca
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 tazas de leche de arroz sin dulce
1/2 taza de leche de coco

Se lleva todo a la licuadora, y listo!

Hasta pronto. 



Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.