A veces cuando entrenamos llegamos a un punto de frustración: invertimos tiempo y esfuerzo y no mejoramos nuestro desempeño. Quedamos «estancados» por decirlo de alguna forma. Pues bien, esto justamente le pasó al atleta Brendan Brazier. En su momento entrenaba para correr maratones, y no lograba mejorar sus tiempos. Seguía las indicaciones, por asi decirlo, by the book, que todos hemos seguido en algún momento: dormir bien, entrenar con un plan, descansar un día y comer carbohidratos, como pasta, la noche antes de la carrera. 
Se dió cuenta que si todo lo hacía bien, lo único que podía estar fallando era la alimentación. Para resumir la historia, se volvió vegano, y hoy es un abanderado de este estilo de vida, por no mencionar que ha sido varias veces campeón de Ultramaratones en su país, Canadá. 
Sin ser vegana, (siendo colombiana es difícil no tener una dieta con leche y huevos, entre otros) encontré que Brazier es un fanático de los superalimentos. Y que es posible tener un excelente desempeño en el deporte sin necesidad de comer pasta, o arroz. Es más, si bien estos alimentos nos dan muchísima energía, son carentes de vitaminas. Por qué no reemplazarlos por algo declicioso, fácil de hacer, que nos de energía y nutrientes?
La siguiente receta es perfecta para tomarse antes o después de entrenar. Y claro está, tiene un superfood.  Ahora bien, en un día donde no haya deporte planeado, para desayunar y tener energía desde por la mañana, esta increible!
En mi experiencia, reemplazar una comida en el día por uno de estos smoothies ha tenido resultados muy positivos.
 
ALMOND LOVERS
2 cucharadas de mantequilla de almendras
2 tazas de hojas de espinaca crudas 
2 tazas de Leche de almendras SIN DULCE
2 bananos 
1 taza de uvas rojas
 
Se lleva todo a la licuadora, y listo!
 
Algunas recomendaciones:
 
Al menos uno de los ingredientes debe estar congelado para darle mejor textura al smoothie. Por lo general, y en la medida que volvemos estas recetas parte de nuestra vida diaria, lo más práctico es congelar los bananos, en bolsitas ziploc, cortados en 4 o 5 partes. El banano si no se congela se puede dañar más rápido, y cuando vayamos a hacer recetas es solo sacar 4 o 5 pedacitos de la bolsa y ya está.
De igual manera hay personas que le tienen un poco de aversión a la espinaca.  Les doy mi palabra, este smoothie es absolutamente DELICIOSO! No se siente el sabor de la espinaca! De todas formas, se puede congelar, no sólo para que dure más, sino tambien para neutralizar su sabor. Pueden investigar, yo ya lo hice, y conserva todas las vitaminas, potasio, y antioxidantes intactos!
La leche de almendras se consigue en cualquier supermercado. Tiene incluso mas calcio que la leche normal. Es muy importante que sea sin dulce (unsweetened).
La mantequilla de almendras se consigue en mercados un poco más gourmet, o en naturistas. Incluso si tienen tiempo y paciencia estas dos últimas se pueden hacer en casa! Pronto haré un post con las respectivas recetas.
Como se imaginaran en este punto, las Almendras, hacen parte del grupo de SUPERFOODS
 
Acá estan 9 de sus BENEFICIOS:
1. Reducen el riesgo de ataques cardíacos
2. Ayudan a reducir el colesterol malo
3. Protegen de daños a las paredes de las arterias
4. Son ricas en calcio, ayudan a construir huesos y dientes fuertes
5. Tienen grasas saludables y ayudan a la pérdida de peso!
6. Bajan el incremento de azúcar e insulina en la sangre después de las comidas.
7. Ayudan a tener una buena función cerebral – reducen el riesgo de Alzheimer 
8. Cuidan el sistema nervioso, contribuyendo a la longevidad
9. Alcalinizan el cuerpo: hay muchas teorías y dietas alcalinas relacionadas con la prevención y tratamiento  del cáncer. 
 
Pronto publicaré más recetas con sus beneficios.

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.