Skip to content Skip to footer

2016: Let’s do this

Comenzando el año todos tenemos impulso y nuevas resoluciones, que a veces, en la medida que avanzan los meses, vamos perdiendo. Uno de esos propósitos, se relaciona con la salud física, y en el mundo en que vivimos claro, con la estética. Comer mejor y adelgazar. A ver si en semana santa por fin podemos ponernos el bikini sin sentir incomodidad frente al espejo. 
Este objetivo me ha acompañado a mi ya por varios años… Y en la medida que han pasado,  se ha hecho más dificil… Empezando con las responsabilidades que vienen con la edad, que cada vez dejan menos tiempo, y sobretodo, con el que parece nuestro peor enemigo: el metabolismo que minuto a minuto despues de los 30 se desacelera hasta con freno de mano. 
Yo hago mucho cardio: remo bajo techo y natación. Y trataba de limitar las harinas para el fin de semana, y con todo y esto, no lograba romper en la balanza un límite de peso. Esfuerzos y esfuerzos y no había recompensa.  Pues bien, hace unos meses comencé a investigar sobre los SUPERFOODS o superalimentos. Los incluí en mi dieta diaria, y no solo comencé a sentirme con más energía, a rendir más en el deporte, sino que sin darme cuenta, por fin perdí los kilos de más que ya desde hace unos años se habían amañado conmigo y no querían dejarme!
El único esfuerzo: hacer mercado y dedicarle 10 minutos a la preparación de la comida en las noches.
Entonces vamos en orden: Qué son los superfoods?
Los superfoods son alimentos naturales, sin procesar, que están cargados de vitaminas, antioxidantes y boosters para el sistema inmunológico. Muchos son deliciosos como los cacao nibs, que basicamente saben a chips de chocolate, o en el peor de los casos, no saben mucho, como las semillas de chía o la linaza.  Mejor dicho, son superalimentos que le dan superpoderes al cuerpo para tener más energía, envejecer con menos riesgos de todas las enfermedades, y tener permanentemente la armadura puesta para pelear con todos los virus pasajeros en el ambiente. 
Otra buena noticia: muchos ya se consiguen en Colombia. Hay unos que tristemente, aunque son de origen Sudamericano, al ser frutas, como el camu o la maca, y estar en el sector agrícola, no han tenido industrias organizadas y no son fáciles de conseguir, pero en el mundo globalizado de compras internet, al final, se pueden comprar en forma de polvo, que no pierden ninguna de sus superpropiedades. 
Quiero con el paso de los días profundizar en estos alimentos, y sobretodo, las recetas para implementarlos muy fácil en nuestra vida diaria!
Decidí crear este blog, ya que hoy por hoy le mando por whatsapp a varias personas recetas y consejos de estos alimentos y sus propiedades, y porque a quien no le gusta llegar del trabajo o el gimnasio cansados, y en solo 5 minutos hacer un smoothie delicioso que tenga TODOS los nutrientes que el cuerpo necesita?
Hasta pronto!


Deja un comentario

0.0/5