Ya sea por periodos cortos, o con mayor disciplina, todos en algún momento queremos tomar la decisión de implementar un estilo de vida mas saludable. Desde los clásicos y recurrentes no vuelvo a tomar, pasando por el lunes empiezo la dieta, estoy tratando de comer bien, o bajándole a la coca-cola, hasta pagar la suscripción anual del gimnasio o comprar alguna malteada de Herbalife
Muchos empezamos y al cabo de unos días perdemos el impulso. Someter a nuestro cuerpo a cambios fuertes, choques, en la alimentación o el ejercicio, traen en el corto plazo sensaciones desagradables que nos dificultan mantenernos en nuestra decisión, incluso, cuando hemos dado el paso mas importante: tener la voluntad de hacerlo.
Es por esto que encuentro en los smoothie challenges una receta de éxito espectacular.
Al reemplazar solamente una comida al día con un smoothie, no estamos cambiando radicalmente nuestra dieta. Pero si estamos llenando nuestro cuerpo de vitaminas, minerales y antioxidantes que seguramente no estábamos consumiendo en las cantidades necesarias.
Después de una semana, sin hacer mayores esfuerzos o gastar mucho tiempo, sentiremos mucha mas energía, y muchos menos antojos de dulce y comida rápida.
Con más energía, seguro tendremos más ganas de hacer ejercicio, y de estar más activos. Con menos antojos, nuestra alimentación irá mejorando poco a poco, y cada vez podremos ir incluyendo en nuestra dieta mas recetas deliciosas y saludables a la vez.
El reto de un smoothie al día, es el primer paso para un círculo virtuoso de mejor alimentación, y mas energía.
En posts anteriores encontrarán varias recetas para toda la semana!
De todas formas, hoy les quiero dejar una muy especial.
Hace algunos años tuve la oportunidad de probar el jugo de Granada. en ese momento, no tenía idea que era un SUPERFOOD maravilloso! Sobretodo por su altísimo contenido de antioxidantes, que se ha demostrado ayudan a prevenir las enfermedades cardíacas y el cáncer.
La presentación como normalmente se consigue, es en jugo. Desafortunadamente, en Bogotá, solo he encontrado este jugo con azúcares añadidos, por lo que nunca lo había utilizado.
Sin embargo, ayer encontré que el supermercado Jumbo esta importando directamente la fruta! Con la que podemos hacer esta receta, que requiere un poco mas de tiempo, pero vale la pena por todos los beneficios que encontraremos en un solo vaso, y su increíble sabor.
NARAN-JI-ADA
- 1 naranja pelada
- 2 cucharadas de goji berries
- 1 cucharadita de ralladura de cáscara de naranja
- 2 cucharadas de hemp seeds (semillas de cáñamo) se pueden reemplazar por semillas de girasol
- 3/4 de taza de jugo de granada
- 2 tazas de hielo de leche de almendra (con anticipación se llenan 2 recipientes para hacer hielo con leche de almendra)
- Canela o nuez moscada en polvo al gusto
El jugo de granada se hace con las pepitas color rubí que vienen dentro de la fruta y agua. es necesario colarlo después de licuarlo.
Es muy refrescante! Espero que se animen a probarlo.
Hasta pronto.