Hace unos días hice un post en la cuenta de instagram de unos pancakes de avena.
Todos asociamos Pancakes con un desayuno que engorda, o que está por fuera de una dieta saludable. Esta receta, es la forma de comer rico, sin “hacer trampa”. Les aseguro que esta comida NO ENGORDA, una porción de 2 pancakes tiene 332 calorías, lo cual es ideal en el desayuno, pero como les sugerí en otra entrada del blog, contar calorías no es la respuesta, sino alimentarse con productos saludables.
– Son una opción perfecta para desayunar un día de entrenamiento físico
– Para días donde el desayuno y el almuerzo serán con muchas horas de diferencia, ya que por su alto contenido de fibra la avena da sensacion de llenura
Acá va la receta:
PANCAKES DE AVENA – para 4 pancakes
1 1/2 tazas de avena en hojuelas sin azucar (rolled oats)
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de canela en polvo
1 pizca de sal
1 huevo
1 taza de leche
En la licuadora se pone la avena hasta que quede en polvo.
Al moler la avena y no tomarla en hojuelas, su digestión es más fácil.
En el mismo vaso se añaden el resto de ingredientes y se licúa hasta que la masa esté homogénea. Hay que parar la licuadora y con una espátula limpiar las paredes y volver a iniciar el motor, para que todo se mezcle.
Una vez lista la mezcla, se hacen uno a uno los pancakes.
Yo los acompaño con mantequilla de maní o mantequilla de almendras para un boost de energía. También con fresas y miel orgánica de EL SENDERO.
VARIACIONES de la receta:
– Agregarle cacao nibs o cranberries secos.
– Hacerla sólo con la clara de huevo y con leche de almendra
La masa hecha dura en la nevera 3 días. Sin embargo yo les recomiendo hacer los pancakes y dejarlos listos en la nevera, para que sólo sea calentarlos al desayuno. Asi duran un día más.