Skip to content Skip to footer

¿Porqué necesitamos consumir Super Alimentos?

En el mundo cada vez más acelerado, donde el iPhone 5 ya casi es obsoleto, y el 6 sera en cuestión de meses, donde el 3G se quedó corto y necesitamos 4G, y fibra óptica de no se cuantas megas tampoco es suficiente, donde el reloj ya no da la hora sino toma fotos, cuenta pasos, calorias, gps, ritmo cardiaco… cada vez queremos mas en menos espacio, en menos tiempo. Hay un afán inmenso por cosas mejores, funcionales, EFICIENTES.

Por qué entonces los alimentos serían suficientes? Por qué consumir un pollo completo cuando encontramos la misma proteína en 2 cucharadas de polen ? Porque tomarnos 2 jugos de naranja, un redoxon, un vita C, cuando media cucharadita de camu tiene 100 veces la vitamina C de todo lo anterior junto? Porque tomarnos 3 tazas de café cuando 1 cucharadita de maca nos da la energía que necesitamos para una jornada extensa de ejercicio? Estos son algunos ejemplos que buscan plantear lo mismo que la sociedad busca en tantos otros campos. Eficiencia. En este caso, alimentación eficiente.

Otra forma de referirse a lo mismo es la Densidad Nutricional. Esto es, un solo alimento, natural, sin procesar, que en una cantidad pequeña, una cucharada, contiene vitaminas, minerales, antioxidantes, proteínas, grasas de las que el cuerpo necesita, ayuda para el sistema inmunológico, para envejecer mas lento, y sobretodo, energía y mas energía!

Ahora bien, para los deportistas, los superalimentos son los mejores aliados. Es la forma de alcanzar objetivos y mejorar bajo todo punto de vista el uso de nuestra energía para entrenar, y agilizar al máximo la recuperación de los músculos.

Claro esta que comer es un placer enorme, y no hay argumento de salud que compita con un plato de pasta por ejemplo… y los dos alimentos son compatibles! Es cuestión de aprender a incluirlos en la dieta de una forma fácil, y al mismo tiempo, deliciosa!

Ya en un post anterior les había hablado de los snacks saludables… Es la mejor forma de empezar a incluir superfoods en nuestra dieta… Y los cambios se SENTIRAN muy rápido!

Les comparto esta receta de Barritas de Granola cargadas de super alimentos!

Se pueden hacer todo tipo de variaciones. Todos los superalimentos en cantidades pequeñas los pueden conseguir en la tienda online! para que se animen a probarlas. Duran hasta un mes refrigeradas… pero estoy segura que no duran mas de una semana sin comérselas!

Aca va:

Ingredientes:

  • 1 1/2 tazas de Avena en Hojuelas
  • 2 cucharadas de Semillas de Chia
  • 2 cucharadas de linaza
  • 2 cucharadas de Maca en polvo
  • 1/2 taza de Almendras tajadas
  • 1/4 de tazas de Nueces pecan (o cualquier otra nuez)
  • 1/4 de taza de Cerezas secas ( puede ser también arándanos, uvas o ciruelas pasas, uchuvas secas, gojis)
  • 1 pizca de sal marina
  • 1 cuharadita de canela en polvo
  • 1/4 de taza de Mantequilla de almendras
  • 2 cucharadas de Azúcar de coco
  • 2 cucharadas de Aceite de coco
  • 1/4 de taza de Miel de maple

Se mezclan en un bowl los ingredientes secos.

En una olla se derrite el aceite de coco, la mantequilla de almendras, y el azúcar de coco. Apenas con un pogranolabarsco de calor.

En otra olla, se calientan todos los ingredientes secos, también a fuego muy bajo y estando las dos mezclas calientes se revuelven, ya sin el fuego prendido, y se le agrega la miel de maple.

Se pasan a un molde refractario cubierto de papel parafinado, se empareja con la ayuda del mismo papel y la espátula con la que se esta revolviendo, y se refrigera 2 horas.

Cuando está compacta la granola, se retira del molde y se corta en barritas. Para guardar se pueden envolver en papel parafinado también. Se deben conservar en la nevera.

 

 

Deja un comentario