Skip to content Skip to footer

Semillas al Rescate Hormonal

[vc_row][vc_column][vc_column_text css=”.vc_custom_1595214414133{margin-bottom: 0px !important;}”]Las mujeres hemos sido víctimas desde décadas atrás de las hormonas. Del mal genio causado por hormonas, de lágrimas inoportunas causadas por hormonas, calores desmedidos, peinados rebeldes, piel de adolescente en la adultez, apetito descontrolado, silencios prolongados, ojos blanqueados y suspiros no escuchados por mencionar sólo algunos que se me vienen de repente a la cabeza.

Nadie nos entiende, por culpa de las hormonas.

Lo que no sabemos, es que al igual que tantas otras cosas, las hormonas no hay que sufrirlas. ¡Hay que entenderlas, ayudarlas y disfrutarlas! Sí. Disfrutarlas. Entender que nuestro ADN esta diseñado para tener ciclos sin dolor, sin inflamación, sin cambios inexplicados de ánimo o atracones de comida. Días al mes que incluso pueden ser para disfrutar el resguardo y la calma. (habilidad que sí que hemos desarrollado en medio de la pandemia).

Y la pregunta es ¿Cómo?, miles de años atrás la medicina china brindó algunas pistas, sobretodo conectando el consumo de ciertas semillas a la fertilidad. Adelantando a toda velocidad los años, en el 2012, gracias a las tendencias de volver a lo natural, y a la viralidad de las redes sociales, el hashtag #seedcycling se popularizó enormemente y esta práctica resultó en mujeres felices, amigas de sus hormonas.

En principio, el método consiste en dividir en dos partes el ciclo menstrual. Los primeros 14 días, se complementan con el consumo diario de semillas de linaza y de calabaza para estimular y reforzar la producción de estrógeno. La segunda parte, del día 15 al 28, comienza la regulación de la progesterona, por lo que es necesario consumir diariamente semillas de
ajonjolí y girasol.

Un método sencillo y práctico, sin efectos secundarios peligrosos, y con un potencial enorme de mejoras.

Suena bien. Pero no es magia. Hay mujeres que lo intentan, y a la vuelta de unos meses deciden, seguramente en un arranque hormonal, que no sirve para nada. Sin embargo, hay muchas otras que entienden que la magia no esta ahí. Que el primer paso sin duda, es conocerse, definir y personalizar esos 14 días al ritmo individual, sean 10, 13, o 16. Que el segundo paso es revisar el sueño y el tercero, los niveles de stress. Que hay que pasar también por la revisión de la actividad física, bien sea caminar, yoga o entrenar para una maratón. Que no se debe olvidar la alimentación, asincerarse con la cantidad de azúcar que hay en el plato y la alacena, o con la recurrencia a lo altamente procesado, o con la fobia a la cocina. Que también, así sea difícil, hay que esculcar los miedos, las frustraciones y la ansiedad.

Sin importar el orden de los pasos, es preciso reconocer también la energía que recibimos de nuestro trabajo, y de nuestras familias. Tener la certeza que donde y con quienes pasamos la mayor parte de nuestro tiempo sean generadores de vibraciones altas.

Y finalmente, revisado todo esto, se puede esperar la magia de las semillas. Me gusta pensar que las hormonas son como un rompecabezas, que se va armando lentamente después de darle la vuelta a las fichas y tratar de ubicarlas una y otra vez. Cuando hay consciencia de revisarlo todo, de entender la sincronía de nuestros sentidos, es cuando sucede la magia y las semillas llegan al rescate. Con paciencia, con disciplina, con introspección. Con la liberación de todas la connotaciones negativas, y con la promesa a todas las mujeres, de finalmente, ser entendidas.[/vc_column_text][vc_column_text css=”.vc_custom_1595214381954{margin-bottom: 0px !important;}”]


CICLO DE SEMILLAS + GUÍA DE INSTRUCCIONES

Te comparto el link donde podrás conseguir el Kit Ciclo de semillas + Guía Guía de instrucciones (elaborado por Dra Lina Rubiano y la Health Coach Adriana Santacruz) disponible en toda Colombia para todas las mujeres que buscan mejorar su salud hormonal.

Con esta alianza con Frutos Secos Salvatore, recibirás las semillas que necesitas para 2 o 4 ciclos completos más la guía impresa con instrucciones de cómo, cuándo y porque es ideal hacer el ciclo de semillas[/vc_column_text][mk_button dimension=”flat” corner_style=”rounded” size=”medium”]COMPRA EL CICLO DE SEMILLAS[/mk_button][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario