Skip to content Skip to footer

RISE AND SHINE

 

Aprovechando que está empezando el día y la semana, necesitamos cargarnos de energía.

Las abuelas o las mamás, (o ambas) siempre decían que hay que “desayunar como rey, almorzar como príncipe y comer como mendigo”. Y esto no significa otra cosa que al empezar el día necesitamos darle al cuerpo nutrientes y energia para las proximas 12 horas, por lo que el desayuno se termina convirtiendo en la comida mas importante del día.
 
Pero muchas veces desayunar bien significa levantarse mas temprano… y eso es un problema para casi todo el mundo, por lo que el secreto está en planear el desayuno, para tener todo a la mano, y tener recetas rápidas. 
 
Les quiero compartir esta opción de desayuno: Porridge.
El porridge, también conocido en Estados Unidos como Oatmeal, o simplemente avena cocinada, es una receta milenaria. Milenaria al punto que se han encontrado cuerpos que datan de 5000 años atrás con esta preparacion en su estómago. Es popular en muchos países, Escocia, Irlanda, Alemania, Inglaterra, seguramente por su contenido nutricional y sobretodo su fácil digestión. Es especial para atletas, y lo mejor, no se demora mas de 5 minutos.
 
 
PORRIDGE
1/3 de taza de avena en hojuelas sin azucar
1 taza de leche de almendras, coco, o agua
1 banano en trozos (puede estar congelado)
1/2 cucharadita de aceite de coco (opcional)
 
Se llevan a la estufa los primeros 3 ingredientes. Cuando esté espeso, alrededor de 3 o 4 minutos, se le agrega el aceite de coco, se revuelve con la cuchara y está listo para servir. Eso sí, hay que tener cuidado con la temperatura, porque el vapor que queda dentro de la avena nos puede quemar la boca. 
 
Acá viene la parte interesante: la base del porridge es avena y leche o agua, pero la podemos combinar con nuestros superfoods favoritos para darle un boost de energía y salud a nuestro cuerpo!
 
porridgeAlgunas ideas son:
 
– Añadirle una cucharada de mantequilla de almendras
– Servirlo con fruta fresca, como kiwi, mango o fresas
– Ponerle algo “crunchy” adicional, como almendras tajadas o semillas de chia
– Agregarle frutos secos como cranberries, goji berries o datiles.
 
Yo hoy preparé uno con almendras y gojis. Si lo prueban, espero me cuenten sus recetas!
 
Y para los que quedaron intrigados con el aceite de coco, pronto les contaré sus beneficios. 
 
 
 

Deja un comentario