Skip to content Skip to footer

ALMOST SUPERFOODS

Estuve un par de días alejada del blog, porque estuve enferma. No sé si fue el efecto de probar una bebida, con muchos fanáticos y muchos detractores a la vez, kombucha (un te fermentado con algo de azúcar), o el cambio de la dosis en mi medicamento de la tiroides, que buscando el objetivo de eliminarlo lo reduje a la mitad, o una virosis, o simplemente mala suerte.
 
El caso es que aproveche el descanso para trabajar en la página web, de la que este blog será parte, donde estaran las recetas mas organizadas, los planes de alimentacion para el mes, e incluso, la venta de los superalimentos! 
 
Mientras tanto, les quiero compartir 2 recetas y recomendarles una panadería. 
 
GOLDEN COCONUT
 
1 taza de mango en cuadritos congelado
1/2 taza de coco rallado
1 taza de agua de coco
1/4 de cucharadita de cúrcuma
 
Esta semana fui a hacer mercado, y seguramente por el cambio del clima, entre las pocas frutas que se consiguen en abundancia, estaba el coco. Lo compré, lo partí, le saque el agua y lo rallé, y con esto hice la receta, y quedo delicioso! El coco rallado que me sobró, lo use para agregárselo a la masa de los pancakes de avena que están en un post anterior.
 
 
curcumaLa cúrcuma aunque no es superalimento, si es rica en antioxidantes. Es un condimento, muy parecido en su forma al jengibre, que se consigue en cualquier supermercado, en sobres pequeños, no en los tarritos donde normalmente venden los condimentos.
 
 
LIMA LIMON
 
1 1/2 taza de espinacas
1 banano congelado
3 cucharadas de aguacate hass
2 cucharadas de lucuma
1/4 de taza de jugo de lima
2 tazas de agua de coco
 
 
lucumaAl igual que la cúrcuma, la lúcuma no alcanza la categoría de superalimento, pero es rica en vitaminas, en especial las B, tiene betacaroteno, e igualmente, antioxidantes. La lúcuma es una fruta peruana, de textura parecida al aguacate, y su secreto reside en su sabor. Es dulce, ideal para darle un sabor especial a los smoothies, y también ideal para hacer helado! Pronto publicaré la receta, y si van a Perú, no dejen de probar el jugo. 
 
En Colombia no la he conseguido fresca, sin embargo, se consigue en polvo, donde conserva todas sus propiedades.
 
Para esta receta, los limones amarillos funcionan muy bien. Sin embargo, si no los encuentran pueden usar limones normales, o los limones mandarinos que los consiguen en EL SENDERO.
 
Para terminar, quiero recomendarles un pan artesanal. Son panes hechos con 50% centeno, y 50% trigo artesanal, y endulzados con un poquito de panela. Si bien el pan es un producto procesado y según la pirámide que publiqué en días anteriores su consumo debe ser ocasional, al hacer excepciones, hay que hacerlas bien y que valgan la pena! Y esta es la manera mas saludable de hacerla.
 
Probé el pan de arándanos y uno de centeno con cuajada. Los dos increíbles. La panadería se llama SUCULENTA, su cuenta en instagram es @suculenta.
 
Hasta pronto. 
 
 
 
 

Deja un comentario